Envío Gratis a partir de $999 MXN

¡Celebremos el Mes del Orgullo con Everyone Collection! 🌈💛✨

por Antonio Nuno en June 06, 2021

 

¡Celebremos el Mes del Orgullo con Everyone Collection! 
🌈💛✨

Junio, el mes del Pride, llegó, y junto con él todos los colores del arcoíris. En Someone Somewhere celebramos la diversidad y acompañamos de cerca a la comunidad LGBTQ+. Con Everyone Collection queremos que todas, todos y todes se sientan parte de esta bella historia de lucha y celebración que se conmemora año con año.

El día de hoy nos acompañan Alex Vela, mejor conocido como VelaTronic, cocinero, youtuber y gurú del skincare; las dos mitades del canal sáfico favorito Conder&Name: Doris Name, creadora de contenido y poeta, e Iza Macondo “Conder”, quien también se dedica a la música; Cris Vázquez, tiktoker del lado gay de Tik Tok, ¡obviamente! Así como los amigos de la marca: Pedro, editor de revistas, y Majo, productora de televisión.

Todos ellos nos cuentan sus experiencias sobre el Pride y por qué es importante este mes en sus vidas. ¡Acompáñanos!

 

 ¿Para ti qué es Pride?

Majo: Es un espacio en el que puedo encontrar una comunidad que sepa todos los miedos y todo el amor que una persona homosexual tiene desde toda la vida. Yo personalmente crecí en una familia en la que no se sataniza ser gay, así que Pride para mí es encontrar gente que piensa como tú, siente como tú y sabe perfectamente por lo que has pasado.

Alex: Como lo dice el nombre, es sentirte orgulloso de ser quien eres, es no tener miedo. Estamos en tiempos en los que es necesario que cada vez más gente se atreva a ser genuina. Por mucho tiempo se vivió en las sombras y el famoso clóset. Es momento de saber que no hay nada malo con ser parte de la Comunidad, normalizar las cosas, hacer mucho ruido, que las empresas se sumen a todo esto del mes del orgullo es muy importante porque se visibiliza. Justo creo que el Pride habla de eso, de ser inclusivos, de que todos somos personas y que, al final, amor es amor.

Conder: Simplemente es el movimiento al que uno tiene que sumarse cuando te atreves a ser tú mismo, sin miedo a romper las reglas y al qué dirán.

Pedro: Por sobre todo, es la libertad de mostrarnos como somos realmente, darte cuenta que ser diferentes no es nada malo, al contrario, en la diversidad y en las maneras distintas de ser y de ver el mundo hay una riqueza muy interesante. Es en esos detalles donde se encuentran las cosas que nos hacen únicos. Con esa manera tan particular de vernos y de hacer, podemos imprimir nuestro sello dentro de todos los aspectos de nuestra vida: el trabajo, nuestras familias, nuestros amigos y los círculos en que nos movemos.

Doris: Para mí es sentirme orgullosa de lo que soy. Por muchos años la gente tuvo que vivir ocultándose; aún hay lugares en donde se tiene que vivir así. Y creo que parte de lo que hago, de lo que ustedes también hacen, es dar esa apertura a que más personas puedan sentirse libres para ser quienes son.

Cris: Es sentirte orgulloso. Más que una marcha o una celebración, es una lucha que tenemos que seguir emprendiendo, porque, a pesar de que ya es 2021, seguimos con estereotipos y problemáticas sociales que nos hacen limitarnos y no ser quien realmente somos. Pride es luchar día a día por la aceptación personal, pero también para buscar la forma de hacer que el movimiento sea más orgánico y que no se vea forzado. Que no sea una cosa nada más de un mes, sino algo que tengamos que hacer todos los días para nosotros y para los demás.


¿Qué es lo que te hace sentir más orgullo de ti?

Majo: Lo que más me enorgullece es quién soy. Me he tardado mucho tiempo en tener amor propio, justamente porque crecí pensando que lo que yo era estaba mal. Durante 30 de los 31 años que tengo, crecí pensando que tenía que ser otra persona para que la gente me quisiera o para que mi familia me aceptara, aunque salí del clóset muy joven, a los 15-16, fue un camino duro. Hoy te puedo decir que lo que más me enorgullece de ser quien soy es ser quien soy, literalmente, aceptar lo que amo y aceptar lo que me gusta.

Alex: Me hace sentir orgulloso no tenerle miedo al qué dirán, hace tiempo decidí que iba a ser yo mismo y que no me importaría lo que otras personas opinaran sobre lo que me gusta y lo que no, porque al final, si bien el Pride es un momento de unión, no debemos olvidar que también somos individuos y que esa individualidad es la que nos hace personas, nos hace ser humanos, y justo hay que estar orgullosos de ser nosotros.

Conder: La verdad es que muchas cosas. Una de ellas es que me atrevo a ser yo sin miedo, me atrevo a inspirar a todas aquellas personas que necesitan ese empujoncito, y siento que gracias al cariño de la gente me he convertido en esa chispita que a muchas personas les hace falta para dar ese paso y atreverse a ser ellos mismos. 

Pedro: Haber llegado a un punto de aceptación. En todas las personas que han pasado por el hecho de descubrirse gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o lo que sea, detrás viene un proceso de asimilación y de aceptación que se vive de muy distintas maneras, pero que, cuando llegas al final, logras liberarte de una especie de techo que no te permite alcanzar tu potencial en muchos sentidos. Para mí, mostrarme como soy con mi familia y amigos ha hecho que mis relaciones sean mucho más honestas. Por suerte, no tuve ningún rechazo. Al contrario, he podido ser quien soy, decir lo que pienso, y eso me hace sentir muy orgulloso. Estoy orgulloso de haber aceptado mis tiempos y mi proceso. En lo profesional, a partir de este año estoy al frente de una revista masculina de circulación nacional, abiertamente gay, y es algo que me emociona mucho, pues mi orientación sexual no ha sido una barrera que me impidiera llegar a este puesto. Al día de hoy, me siento muy orgulloso de todos los años que he trabajado en el mundo editorial. 

Doris: En general serían mis valores, la manera de ver la vida. El querer compartir algo con el mundo y también, sobre todo, que puedo ser yo misma y he podido vivir el amor libremente, y creo que eso es algo muy privilegiado, tal vez, pero sí ha sido parte de mí.

Cris: Más que nada, de lo que estoy orgullosa es que me quiero tal y como soy, y me acepto, y por eso tengo la capacidad de querer y aceptar a los demás, incluso si no tienen la misma opinión o el mismo punto de vista que yo. Es importante aprender a querernos primero para poder abrir la mente y aceptar que no vamos a generar un conflicto porque otros piensen diferente. Cuando no te sientes bien contigo mismo, estás a la defensiva todo el tiempo, y tiendes a dar malas vibras o energías. 


¿Qué representa para ti esta colección?

Majo: Siempre he sido una persona que busca la bandera en ropa, accesorios y demás, y mucha gente dice “¿Por qué? ¡Qué ganas de que la gente sepa que eres gay!” Pues justo eso. Si una persona orgullosa puede portar los colores del arcoíris y decir “Sí soy gay y qué chingón”, pues eso es todo. Entonces, para mí esta colección es decir “Sí soy esto y me encanta serlo”.

Alex: Para mí las cosas no deberían tener género, sobre todo lo que son prendas y accesorios. Por eso me encanta Everyone Collection, porque es para todo el mundo, así seas hombre, mujer, trans, no binario, aliado, cualquier cosa. Al final creo que en la colección se encuentra algo que será para ti, que se adapta a tu estilo de vida, que lo puedes acomodar a tu día a día, y está padre, porque al final quién no quiere color en su vida. 

Conder: Sin duda, es una colección muy padre, porque, es una marca que colabora con artesanos mexicanos, ¡y que se atrevió a romper los esquemas! Simplemente por el hecho de lanzar una colección inspirada en el Pride para mí significa demasiado. Sin duda todos deberíamos tener por lo menos una prenda de Everyone Collection.

Pedro: A final de cuentas, la ropa siempre es un medio de expresión. Decidir qué nos ponemos cada día para salir a la calle y mostrarnos a la gente es una manera de reafirmar nuestra identidad. Este tipo de colaboraciones presentan una alternativa más para que la gente, a través de lo que se pone, muestre quién es. Eso me parece increíble, porque a lo largo de la historia, la moda ha sido una manera en que la gente se identifica y se une. No necesitas ser gay, lesbiana, bi o trans para decidir vestir esta colección. Un artesano de Oaxaca, que quizás no lo sabe, está bordando una prenda para otra persona en otra ciudad o en otra parte del mundo, y esta prenda tiene la finalidad de hacer sentir mejor consigo mismo a esta persona con su identidad. ¡Es increíble!

Doris: Representa la labor que se hace en apoyo a la Comunidad; para mucha gente es cosa de sólo este mes, pero para algunos es algo de todos los días. Ustedes representan el orgullo y creo que eso es una labor bien grande y muy chida. ¡Además los productos están padrísimos y tienen los colores del Pride!

Cris: Para mí representa lo que he intentado hacer con el movimiento en sí. El usar los colores es meterte al gaydar de una forma muy visible. Puedes traer un accesorio que se identifique contigo y que te haga sentir libre de expresarte, a lo mejor no con palabras, pero sí con un objeto simbólico, y eso está cool. Me gusta mucho que usan los colores del Pride; está ahí la bandera, pero las tonalidades y la paleta de colores están muy sutiles, y eso hace que no sea algo tosco o muy cargado.

 

Un mensaje para todas aquellas personas que te van a leer.

Majo: Todos los retos que la vida nos pone son para crecer, y, aunque muchas veces pienses que estás en una situación de la que no vas a salir o que nadie te va a aceptar por quien eres, quiero decirles que todo mejora. Todo mejora cuando te das cuenta de quién eres y de tu valor. Entonces, por más que te cueste, ámate y sé orgulloso de lo que eres, de lo que te gusta, sea lo que sea. ¡Acéptate! Ese es el primer paso para quererte.

Alex: Cada momento de cada persona es particular, jamás te vayas a sentir presionado, presionada, presionade por tener que gritarle al mundo quién eres. Al final, los tiempos de cada quien son justo eso, individuales, así que simplemente espero que eventualmente tengas la fortuna y la valentía de que no te importe lo que la demás gente diga, porque al final la única vida que se está desperdiciando es la tuya y no la de los demás. Aprovecha tu vida, disfrútala, sé feliz, vívela y siéntete orgulloso de quien eres.

Conder: Gracias a quienes ya me conocen, y a los que no, los invito a pasarse por mis redes sociales, a que se suban a este movimiento, a que se atrevan a divertirse. Los quiero mucho a todos.

Pedro: Desde mi experiencia, muchas veces mostrarnos como somos da mucho miedo, y superar ese miedo puede costar mucho trabajo. Pero creo que debemos ser pacientes con nosotros mismos, aceptar nuestros procesos, digerirlos, asimilarlos y dar pasos conforme nos vayamos sintiendo listos. Eso es súper importante. También, independientemente de lo complicado que pueda ser nuestro contexto familiar o profesional, siempre podemos encontrar a gente que esté dispuesta a apoyarnos, a escucharnos sin juzgar. Es importante hacernos de esta propia red de seguridad, y muy probablemente para que eso ocurra tenemos que atrevernos a dar el primer paso, abrirnos un poco más y mostrar quiénes somos en estos espacios seguros. Cuando nos atrevemos a hacerlo, definitivamente cambia nuestra manera de ser, de movernos en el mundo, de vernos y de mostrarnos a la gente. Es cosa de no tener prisa, pero sí ir dando pasos para llegar hacia ese punto de la vida en el que queremos estar.

Doris: Que sean ellos mismos, que se atrevan a romper los paradigmas, a ir contra lo que está establecido, que no significa que esté bien, porque vivirse uno mismo y vivir el amor real es lo mejor que podemos hacer y es para lo que estamos aquí. Yo invitaría a todos a ser quienes son y atreverse a amar.

Cris: Siempre hay que ser uno mismo, porque cuando eres genuino la gente lo percibe y te empiezas a rodear de gente genuina, y eso es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Tener gente real que realmente te quiera, que te apoye y que te acepte tal y como eres. Yo estuve mucho tiempo rodeada de gente que a lo mejor no estaba muy de acuerdo con mis ideas o con lo que hago. Sus críticas y sus posturas me hacían sentir mal, pero cuando encontré a las personas que me quieren como soy y me aceptan, descubrí mi lugar seguro donde puedo ser yo sin fingir absolutamente nada, y no necesariamente tienen que estar de acuerdo con todo lo que hago, cada cabeza es un mundo. Sin embargo, me dan consejos sanos, sin necesidad de atacarme o yo de estar siempre a la defensiva. Es difícil, es un proceso, pero si tienes las ganas de hacerlo, de llegar a ese punto en el que puedas decir “me amo con todo lo que soy, con todo lo que tengo”, ya estás del otro lado.

◇◆◇

¿Ya eres parte de Everyone Collection? Si no es así, ¿qué estás esperando? Conoce nuestra colección y muéstrale al mundo cómo celebras el orgullo. Recuerda que cada prenda está bordada por un Artesano Mexicano y con tu compra ayudas a generar un impacto en cada uno de ellos. Por último, ¡no olvides prestar atención a nuestras redes sociales! Que esta colección aún no termina de estrenarse y estará llena de sorpresas. 😉😏🎉💛

De parte de Someone Somewhere agradecemos a cada uno de los participantes quienes nos acompañaron para Everyone Collection, y les deseamos un muy feliz mes del orgullo a cada uno de los, las y les miembros de esta maravillosa Comunidad. Love is Love! 🌈