Envío Gratis a partir de $999 MXN

¿Día de Muertos desde casa? Te decimos cómo 💀✨

por Susana Basurto en October 15, 2020

Si el Día de Muertos es tu celebración favorita del año, no estás solo ¡también es la nuestra! Este mes se disfruta el dulce aroma del pan de muerto, las calles que se inundan con el naranja intenso de las flores de cempasúchil y recibimos la alegre visita de catrinas, calacas y alebrijes.

Sin embargo, este año las multitudes no entran en el plan de nadie, por eso queremos contarte cómo vivir el día de muertos más especial, aún en tiempos de COVID. 

Fun Fact: ¿Sabías que en la época prehispánica, los mexicas festejaban a los muertos por 40 días? En un cambio de perspectiva, está padre celebrar el Día de Muertos en cuarentena, pues nos acercamos un poquito a cómo se vivía la festividad en el pasado.

1. Vístete para la ocasión

En un mundo de catrinas y calacas, sé tú. Son personajes emblemáticos y muy queridos de esta celebración. Sin embargo, si este año se te antoja ponerle tu sello único a tu look de Día de Muertos, hay opciones frescas y creativas, propuestas por marcas con sello 100% Mexicano.

¡Nosotros tenemos el kit completo! Playeras que no te vas querer quitar, sudaderas para estos fríos repentinos y, como la seguridad es lo primero, ¡tenemos las mascarillas más cool para que estés ultra protegido y además te veas genial!




2. Haz tu propia ofrenda creativa

Cada año las ofrendas monumentales, como la del Zócalo, son sorprendentes por escala y creatividad. Tal vez recorrer una plaza con cientos de personas no sea la mejor idea esta ocasión. Pero eso no quiere decir que esa creatividad no se pueda vivir al interior de tu casa. 

  

Decide a quién le harás le ofrenda, cocínale su comida favorita, decora con muchos colores y consigue las tradicionales flores de cempasúchil que seguramente dejarán impregnado su intenso olor por varios días. Y si tienes la oportunidad de hacerlo en familia, ¡qué mejor!

 3. Prepara tu propio pan de muerto

¿Estamos de acuerdo que no es Día de Muertos si no hay pan de muerto? Gracias a esta delicia (y tentación), no vemos la hora que sea de nuevo octubre, ¡y con mucha razón! Ya sea que lo prefieras espolvoreado con azúcar o ajonjolí. Te apegues a las tradiciones y lo prefieras con sabor a anís. O por el contrario, tu paladar tenga un gusto por aquellos sabores innovadores (bañado, relleno o ¡todo a la vez!). No puedes perder la oportunidad de probar uno, o mejor aún, crear tu propia versión en casa.  

  

Para acompañar el apapacho dulce del pan de muerto, puedes tomar una bebida caliente, como un chocolate o un cafecito. Y si quieres sentirte ultra calientito, ¿qué tal te vendría una sudadera ultra-pachoncita que refleje tu amor por esta temporada?

4. Regala un paseo a un perro

Sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre (y de la mujer), pero hay uno en especial que nos puede acompañar tanto en la vida como en la muerte. Los xoloitzcuintles son grandiosos perros guardianes y de compañía, y además son súper fieles y cariñosos. Deja que un amigo de cuatro patas (xoloitzcuincle o no) te acompañe no solo en tu camino a la otra vida, sino también en la cuarentena y el home office. Octubre puede ser el mes perfecto para darle un hogar a quien más los necesita.

Este año es la oportunidad para hacer algo diferente 

Los mexicas se tomaban 40 días para festejar a sus muertos. Hoy en día esos 40 días (¿o más?) se han utilizado para otros fines, pero eso no quiere decir que no puedas vivir la celebración a la altura de los antiguos señores de Tenochtitlán. Con un poco de creatividad, buena compañía y look perfecto, este año puede ser el comienzo de nuevas tradiciones. 

¡Conoce aquí la colección El Camino! Donde flores, xolos y técnicas ancestrales convergen 💀🕯