No hay productos en el carrito
Es por los artesanos que hacen cada producto
Es por las comunidades en las que crean
en 5 de los estados más pobres de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México
Telar de cintura, Telar de Chicotillo, Bordado a Mano y Pepenado
Someone Somewhere colabora con comunidades que comparten la filosofía del “buen vivir”, la cual implica existir en armonía con la comunidad, la familia, la naturaleza y el universo. El buen vivir “describe una manera de actuar que privilegia la comunidad, el equilibrio ecológico y la sensibilidad cultural”. Nuestro objetivo es comunicar este espíritu en todo lo que creamos.
Buscamos ponerte en contacto con los miles de artesanos que viven en condiciones vulnerables para impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar. Combinamos sus técnicas tradicionales con prendas diseñadas por ti, creando productos que tienen un impacto tanto para quienes los usan como para quienes los crean. A través del comercio justo con las comunidades de artesanos, contribuimos al desarrollo y la preservación de sus tradiciones. La manera en que lo hacemos es a través de productos que puedes usar en tu vida diaria, creando una conexión entre los talentosos artesanos mexicanos y tú.
Somos una Empresa B, lo que garantiza que tu compra contribuye al desarrollo y bienestar económico de una gran cantidad de personas. Nuestro compromiso es con la sociedad y el medio ambiente.
Nuestro principal propósito es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de comunidades artesanales. Por ello buscamos constantemente nuevas técnicas textiles y artesanos con los cuales colaborar.
Otro de nuestros objetivos es crear productos que te gusten. Nuestro equipo de diseño trabaja con agencias de tendencias globales, analiza las preferencias de los consumidores y colabora directamente con artesanos para crear una conexión contigo, el consumidor.
Los artesanos analizan las posibilidades textiles que preserven su cultura e iconografía tradicional para crear piezas que correspondan a la demanda del consumidor. Posteriormente, estas piezas son incorporadas en los productos finales.
En cada comunidad artesanal hay un líder que actúa como el enlace entre artesanos y diseñadores. El líder controla la producción, organiza las órdenes y se hace cargo de los plazos y la calidad. De esta manera, los artesanos y nuestro equipo de diseño pueden concentrarse en sus propias actividades.
Una vez creados, los productos son enviados a nuestro centro de distribución en la Ciudad de México, desde donde podrán ser enviados a cualquier lugar en México.