Nuestra etiqueta

Someone

Es por los artesanos que hacen cada producto

Somewhere

Es por las comunidades en las que crean

Nuestra esencia

98% de los artesanos son mujeres

Someone Somewhere trabaja con 180 artesanos

en 5 de los estados más pobres de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México

Cuatro Técnicas Artesanales

Telar de cintura, Telar de Chicotillo, Bordado a Mano y Pepenado

Created by culture

Someone Somewhere colabora con comunidades que comparten la filosofía del “buen vivir”, la cual implica existir en armonía con la comunidad, la familia, la naturaleza y el universo. El buen vivir “describe una manera de actuar que privilegia la comunidad, el equilibrio ecológico y la sensibilidad cultural”. Nuestro objetivo es comunicar este espíritu en todo lo que creamos.

Buscamos ponerte en contacto con los miles de artesanos que viven en condiciones vulnerables para impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar. Combinamos sus técnicas tradicionales con prendas diseñadas por ti, creando productos que tienen un impacto tanto para quienes los usan como para quienes los crean. A través del comercio justo con las comunidades de artesanos, contribuimos al desarrollo y la preservación de sus tradiciones. La manera en que lo hacemos es a través de productos que puedes usar en tu vida diaria, creando una conexión entre los talentosos artesanos mexicanos y tú.

Somos una Empresa B, lo que garantiza que tu compra contribuye al desarrollo y bienestar económico de una gran cantidad de personas. Nuestro compromiso es con la sociedad y el medio ambiente.

NUESTRO IMPACTO

  • Incrementar ingresos y garantizar salarios justos para los artesanos sin afectar sus actividades diarias.
  • Proveer fuentes de ingresos seguras y diversas para los artesanos.
  • Reducir la pobreza ofreciéndole a los artesanos la posibilidad de realizar sus aspiraciones y contribuir al desarrollo de la economía local.

Social

  • Contribuir al empoderamiento de la mujer a través de su reconocimiento como sujeto productivo e independiente.
  • Incrementar el bienestar de la familia, permitiendo a los artesanos alcanzar un equilibrio entre las responsabilidades laborales y domésticas.
  • Mejorar las habilidades comunicativas y empresariales, lo cual impacta de manera positiva en la capacidad de participar en la toma de decisiones dentro de la comunidad.

Cultural

  • Preservar la cultura incorporando técnicas, herramientas y diseños artesanales en cada uno de nuestros productos.
  • Asimismo, fomentamos que nuevas generaciones continúen con la tradición. Utilizar la ropa y los accesorios como un punto de encuentro entre diversas culturas.
  • Reforzar el carácter positivo de la identidad y la herencia en las generaciones actuales, combatiendo la representación negativa encontrada en los medios.

Sectorial

  • Valorar los bienes artesanales e invertir en ellos para que más artesanos tengan acceso a un salario digno.
  • Establecer un comercio minorista con artesanos, fabricantes y diseñadores, demostrando que los productos artesanales pueden crecer como negocio.
  • Apelar al mercado actual con conciencia social para incrementar el comercio justo y las oportunidades de empleo.

nuestro proceso

01 EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Nuestro principal propósito es mejorar la calidad de vida del mayor número posible de comunidades artesanales. Por ello buscamos constantemente nuevas técnicas textiles y artesanos con los cuales colaborar.

02 equipo de diseño

Otro de nuestros objetivos es crear productos que te gusten. Nuestro equipo de diseño trabaja con agencias de tendencias globales, analiza las preferencias de los consumidores y colabora directamente con artesanos para crear una conexión contigo, el consumidor.

03 ARTESANOS

Los artesanos analizan las posibilidades textiles que preserven su cultura e iconografía tradicional para crear piezas que correspondan a la demanda del consumidor. Posteriormente, estas piezas son incorporadas en los productos finales.

04 PRODUCCIÓN

En cada comunidad artesanal hay un líder que actúa como el enlace entre artesanos y diseñadores. El líder controla la producción, organiza las órdenes y se hace cargo de los plazos y la calidad. De esta manera, los artesanos y nuestro equipo de diseño pueden concentrarse en sus propias actividades.

05 DISTRIBUCIÓN

Una vez creados, los productos son enviados a nuestro centro de distribución en la Ciudad de México, desde donde podrán ser enviados a cualquier lugar en México.