El Tenango ahora es un clásico

Cuando pensamos en una “obra de arte” directamente nuestra mente vuela a imaginar una pintura o una escultura. Sin embargo existen otras técnicas y piezas maravillosas como lo es el Tenango; una obra echa a mano por artesanos que implica bordados y mucha creatividad. Estos Tenangos cuentan historias (desde una fiesta en la comunidad, hasta su flora y fauna) todo respetando y honrando su cultura otomi. En Someone Somewhere nos maravilla y por eso decidimos adentrar más y experimentar junto con la comunidad Tenango de Doria.

Uno de los procesos más divertidos e interesantes dentro de Someone Somewhere es el proceso de co-diseño artesanal, prácticamente donde toda la magia pasa antes de crear los prototipos que después se convertirán en productos finales. Específicamente para las sudaderas y playeras logo, se llevo a cabo un proceso muy interesante; un juego entre la piezas de arte (Tenangos) y plantillas con nuestro logo. Se colocó sobre el Tenango el logo para abstraer algunas partes de la misma y así crear nuestra colección.

 

Definitivamente no podríamos tener colecciones tan completas sin las pruebas ni el proceso creativo. Ahora nuestra colección logo es un clásico, así que lo encontrarás en diferentes colores y temporadas. Por lo pronto, puedes echarte un clavado a lo que tenemos disponible aquí.