Envío Gratis a partir de $999 MXN

Grl Pwr: La fuerza detrás de Someone Somewhere

por Antonio Nuño en March 14, 2022

Grl Pwr: La fuerza detrás de Someone Somewhere

Este 2022 queremos honrar a las mujeres que hacen posible este sueño llamado Someone Somewhere, compartiendo sus historias y transmitiendo sus consejos, anécdotas y opinión sobre la igualdad y diversidad de género, que buscamos promover en nuestro equipo y en nuestra comunidad. Quédate hasta el final y descubre las historias sorprendentes de mujeres poderosas.

Someone Somewhere comprometidos con la igualdad

Durante la última  década hemos buscado balancear el porcentaje de hombres y mujeres que forman parte de nuestro team. Al día de hoy, 54% del equipo de SS está conformado por mujeres; a la par, 57% de los puestos de liderazgo son ocupados por ellas. Esta búsqueda de igualdad se refleja no sólo al interior de Someone Somewhere, también en las comunidades de artesanos y artesanas con quienes colaboramos codo a codo. De las más de 280 historias de artesanos, el 75% corresponde a mujeres: madres de familia, estudiantes e hijas que recién conocieron el mundo de la artesanía. También a través de este compromiso con nuestras comunidades, nos alineamos a dos de los  Objetivos de Desarrollo Sustentable propuestos por la ONU: 5) Igualdad de género; 10) Reducción de las desigualdades.

 

Lo que opinan nuestros “Someones” 

El 79% del team considera que logramos promover la diversidad dentro de la empresa, y el 95% del equipo considera que se fomenta un espacio laboral de libre expresión. Asimismo, el 91% considera que se promueve y respeta la diversidad cultural. Y nuestros logros no acaban ahí. Te invitamos a conocer más en nuestro Reporte de Impacto 2021. 

Ahora bien, qué mejor manera de conmemorar el mes de la mujer que homenajeando a las mujeres de SS. Queremos que tú también conectes con ellas, te compartimos algo de lo que nos compartieron.

Yazmin Arroyo - PRODUCTION MANAGER

Mi desarrollo en la industria textil ha sido muy difícil, he sufrido de mucho machismo respecto a las posiciones que he logrado a lo largo de mi trayectoria profesional. Mi personalidad me ha ayudado, sólo que para México mi carácter es muy rudo, si viviera en un  país con emancipación femenina daría risa, esta sensación de no estar en equilibrio por la cultura en la que vivo a veces me confunde. 

Susana Basurto - Head of Brand and Innovation

Desde pequeña me han enseñado a tener gratitud. Sin duda el vivir todos los días agradeciendo lo que soy, lo que me rodea ha sido clave para lograr mis resultados y vivir en paz. Me siento orgullosa de intentar tener un equilibrio en mi vida personal y profesional, para así dar mi mejor versión siempre en los dos ecosistemas. 

 Si quieres conocer todas las respuestas del team, sigue este enlace.