Regalos con Impacto

Más que celebrar, es compartir un mismo sentimiento, recordando y creando experiencias llenas de felicidad.

¡Estamos súper emocionados de estar tan cerca de las Fiestas de Fin de Año! En Someone Somewhere sabemos que lo mejor de la temporada está en las visitas inesperadas, experiencias y esas escapadas sin rumbo fijo. Esos momentos tan especiales con familia y amigos. Y en especial este año, que por fin y tomando las medidas necesarias, podremos reunirnos con los que más queremos. Y qué mejor forma de demostrarle a tus seres queridos lo que sientes por ellos que regalándoles productos que cuenten historias. Desde una sudadera hecha a prueba de manchas, olores y agua, bordada a mano en Hidalgo con la maravillosa artesanía del tenango, hasta la mochila ideal para cualquier viaje o hasta para salir al super, con hilos que reflejan la luz, compartimentos para llevar todo en perfecto orden y la resistencia excepcional que sólo se consigue con el telar de pedal.

Estamos orgullosos de nuestras raíces ancestrales, pues creemos que no sólo son valiosas por sus colores, diseños e iconografía, sino también por su funcionalidad. La resistencia en los tejidos que los Artesanos consiguen con técnicas de bordado o los telares, es incluso más duradera que las producciones industriales. Además de buscar el rescate de las tradiciones de nuestro país, también apostamos por el cuidado de nuestro planeta, disminuyendo los desperdicios producidos, reciclando materiales como pet y algodón, y creando productos que no tendrás que desechar en muchos años de aventuras.

En 2021 logramos compartir contigo colecciones con mucho significado y, sobre todo, con mucha tradición. Utilizamos por primera vez el punto nudo, una técnica milenaria utilizada por las comunidades de Hidalgo para coser las junturas de sus huipiles. Más que un adorno o algo visual, es una costura funcional, destinada a reforzar la ropa. También utilizamos por primera vez algodón Pima, cultivado en Perú con la sustentabilidad y el cuidado que lo hacen tener una calidad y suavidad extra. Y, como cereza del pastel, utilizamos estos materiales y técnicas junto con la tecnología Lifeproof que ya teníamos en nuestras sudaderas. Para disminuir el tiempo que pasas lavando tu ropa y puedas concentrarte en lo que realmente importa.

Con las próximas colecciones que podrás encontrar muy pronto nos iniciamos también en el uso del bordado de relleno empleado por las comunidades de Tenango de Doria, donde nos muestran, a través del color, las figuras y la iconografía, su forma de vida, sus mitos, su visión del mundo. Los Tenangos son una de las artesanías más bellas y reconocidas de nuestro país, nos llena de orgullo poder mostrársela al mundo.

Estos logros no habrían sido posibles sin la valiosa guía de los artesanos, quienes tuvieron la paciencia y el amor de ser unos excelentes maestros para nosotros en el mundo de la artesanía. Los productos que tejen con el corazón están destinados a hacerte feliz a ti y a tus seres queridos, al tiempo que les permiten ser el sostén de sus comunidades. Ese es el doble impacto que en Someone Somewhere buscamos lograr, y es lo que nos ha llevado a colaborar con un total de 18 comunidades en cinco estados de la República. Hasta 2020, logramos impactar en la vida de 250 artesanos y 4 grupos étnicos: náhuatl, otomí, mazahua, tzotzil. Cada comunidad aporta sus tradiciones ancestrales, por lo que hemos logrado integrar más de 5 técnicas artesanales.

Lo que más nos llena de orgullo es ver cómo las artesanas se animan cada vez más a dirigir sus propios talleres, cómo apoyan a sus familias haciendo lo que más disfrutan. 98% de los artesanos con quienes colaboramos son mujeres, y cada una de ellas ha visto un crecimiento no sólo de los pedidos que llegan a sus manos, también del ingreso que perciben en conjunto por su trabajo.

Todas y cada una de sus historias hoy forman parte de nuestra vida. Con ellas hemos disfrutado maravillosos momentos. Y es por eso que creamos Meet The Artisan, una plataforma hecha para que puedas conocer más sobre los artesanos detrás de tus productos favoritos, para que puedas conocer más sobre su historia de vida y conectes con ellos. Sólo entra a nuestra plataforma Meet The Artisan y escribe el nombre escrito en la etiqueta. ¡Pssst! También puedes agradecerles dejándoles un mensaje. De igual forma, puedes conocer más a detalle nuestros logros en nuestro Reporte de Impacto 2020.

Siempre buscamos que nuestros productos estén dentro de lo que llamamos el triángulo virtuoso: funcionalidad, diseño, impacto. Cada pieza te asegura un diseño inteligente, creado con al menos un año de anticipación y que te respaldará en cada una de tus aventuras, en cada viaje y en todas tus necesidades. Al mismo tiempo generas un impacto positivo tanto en la vida de un artesano como en el cuidado del medio ambiente, ahorrando agua y disminuyendo la huella de carbono. Te invitamos a sumarte a nosotros en esta filosofía del buen vivir. Queremos que disfrutes tus excursiones, reuniones y acampadas de fin de año al máximo.

Este año, y los próximos por venir, tu compra contribuirá al bienestar de comunidades en situación vulnerable, al tiempo que le permitirá a muchos talleres de artesanos llevar cada vez más lejos sus tradiciones para que más gente las conozca. Tus regalos harán sonreír a más de uno; ese obsequio que tenías en mente hazlo con propósito y llévale a esas personas especiales para ti regalos que perduran. Simplifica tu vida tu vida, conecta con su artesano creador y descubre sonrisas. 

Sé parte del cambio y multiplica el impacto junto a Someone Somewhere.